autismo y natación autism and swim therapy

Son las actividades acuáticas un recurso excelente, pero lo son solo en determinadas condiciones. El conocimiento de estas especificidades es elemental en tanto que nos van a marcar que trabajar, en qué procesos buscamos intervenir y con qué cautelas hacerlo.

Introducción

Resumen

                   Este  programa de natación se encontró en la infrecuente posibilidad de ser desarrollado de  manera estable; en el ámbito terapéutico idóneo; para una población  compleja, la correspondiente a un Centro Específico de Educación Especial: niveles de afectación  muy severos.

Fruto de un conjunto de comprobaciones prácticas. Surge desde la intervención terapéutica;  conteniendo una propuesta específica  para la población con autismo en el medio acuático.

Dos factores en su origen:  la necesidad de transferir a nuestro trabajo la investigación, la precisión diagnóstica y terapéutica que esta avanza; y el feliz encuentro de  un poderoso estímulo para esta población en  ese especial interés por todo aquel juego que implique hiperestimulación vestibular, propiocepción, este que tan bien podemos potenciar en el agua. Todo esto nos permite dibujar el espacio estimular adecuado: un espacio de libertad, extremadamente deseado, predictible, cognoscible, seguro para ellos;  plástico espacio de intervención compartido para nosotros. Ninguna panacea: una experimentable estrategia terapéutica.

Un comentario el “Introducción

  1. vanesa
    23 febrero, 2014

    hola, me gustaria saber en que lugar se dara la capacitacion por que estoy muy interezada, desde ya gracias!!!!!!!!!!!!

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OBJETIVOS

Interactuar, jugar, experimentar en lo que sea con el concurso de otros, es el laboratorio donde te terminas ..... Y lo que en un desarrollo común son pulsiones predeterminadas, y componen sin esfuerzo alguno el curso de actividades ordinarias de la niñez, han de hacerse percibir en unas condiciones especialmente claras a los autistas. Las dificultades severas en estos procesos necesitan ser compensadas. Implicándose aquí todo lo que nos capacita para la relación con los demás y con el entorno. Lo cultural, lo social, pautas sobre lo relacional. Reconstruirlas aún en la más ínfima medida conducirá a estos de nosotros a contactos productivos con los otros y con los ambientes
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