autismo y natación autism and swim therapy

Son las actividades acuáticas un recurso excelente, pero lo son solo en determinadas condiciones. El conocimiento de estas especificidades es elemental en tanto que nos van a marcar que trabajar, en qué procesos buscamos intervenir y con qué cautelas hacerlo.

IV CURSO NATACIÓN Y MEDIO ACUÁTICO MOLINA DEL SEGURA

Fotos Camara 393

Prácticas 

Folleto PROGRAMA 

935782_518720168188173_1788647040_n

2 comentarios el “IV CURSO NATACIÓN Y MEDIO ACUÁTICO MOLINA DEL SEGURA

  1. Manuel
    27 octubre, 2013

    Hace 10 años que tuve la gran suerte de escuchar y ver en acción a Román en un Congreso de Natación en el área de Natación Adaptada. A día de hoy no dejo de sentir una inmensa admiración por el trabajo del Maestro Román, no deja de sorprenderme la gran capacidad que tiene para enfrentarse al reto de compartir por un breve espacio de tiempo y agua con personas con autismo gravemente afectadas por primera vez, manejar situaciones así, es sumamente complejo y arriesgado, ser capaz de penetrar en su universo, captar la mirada, que demande su atención, sonreír…. Es algo que demuestra sus grandes conocimientos teóricos y prácticos sobre las personas con TEA. Así que muchísimas gracias por compartir con nosotros tu tiempo en Murcia en el IV Curso de Autismo Y Medio Acuático.

    Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 21 May, 2013 por en CURSO.

OBJETIVOS

Interactuar, jugar, experimentar en lo que sea con el concurso de otros, es el laboratorio donde te terminas ..... Y lo que en un desarrollo común son pulsiones predeterminadas, y componen sin esfuerzo alguno el curso de actividades ordinarias de la niñez, han de hacerse percibir en unas condiciones especialmente claras a los autistas. Las dificultades severas en estos procesos necesitan ser compensadas. Implicándose aquí todo lo que nos capacita para la relación con los demás y con el entorno. Lo cultural, lo social, pautas sobre lo relacional. Reconstruirlas aún en la más ínfima medida conducirá a estos de nosotros a contactos productivos con los otros y con los ambientes